El día 21 de enero se ha celebrado en toda Europa, el Día Internacional de la Mediación.

No hay que olvidar que la mediación es una herramienta muy útil para resolver conflictos entre las partes, donde un tercero neutral (el mediador), hace que las partes solucionen sus controversias por ellas mismas, sin proponer o imponer.


Fue el 21 de enero de 1998, cuando el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación R (98) sobre Mediación Familiar. Desde entonces, esta herramienta complementaria para la resolución de conflictos ha ido ganando terreno, aplicándose en los ámbitos Familiar, Civil y Social, Mercantil y Penal, gracias al impulso de las instituciones judiciales y de la Abogacía.


Precisamente con la finalidad de promover esta vía alternativa para la resolución de conflictos, durante la tercera y cuarta semana de enero y a lo largo de toda la geografía española se celebran distintos eventos y actividades que tienen por objetivo conmemorar el Día Europeo de la Mediación y hacer difusión de la mediación como una deseable fórmula alternativa para la resolución de conflictos. Este método auto-compositivo de resolución de conflictos, cuyos acuerdos tienen carácter vinculante para las partes, ofrece numerosas ventajas: da respuestas rápidas y económicas, posibilita resultados más estables y duraderos, evita la dilación de los procesos judiciales y permite acuerdos parciales.

 

Simplemente, queremos haceros partícipes de esta celebración.



Feliz día de la Mediación a tod@s.

Este Viernes 25 de Enero a las 18:30 hrs  en nuestra sede de la C/Almansa 9, celebramos la entrega de premios del II concurso de fotografía, organizado por nuestra fundación, que con el título "Tu verano 2018" premiará  las  mejores fotografías seleccionadas.

 

 El jurado, formado por:

D. Luis F. Lorenzo, fotógrafo profesional y 

Dña. Loreto García Iglesias, Diseñadora gráfica.

ha seleccionado como fotos vencedoras del concurso:

 

Primer Premio

Fotografía presentada por Carlota C.

Segundo Premio.

Fotografía presentada por Elena M.

Tercer Premio.

Fotografía presentada por Andrea G.

Gracias a todos los participantes y ENHORABUENA a los premiados!!!

 

Nos encontramos ante una fecha histórica. Hoy entra en vigor la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, LOREG, que permitirá a las personas con discapacidad intelectual ejercer su derecho al voto sin excepciones.

Con la publicación de Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembrepara la modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General para garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad, culmina un proceso de propuesta, incidencia política y presión social, comenzado hace unos años por el movimiento social español de la discapacidad, encarnado en el CERMI ( comité español de representantes de personas con discapacidad) que ha logrado suprimir la anomalía democrática que suponía que más de 100.000 personas estuvieran privadas en nuestro país del derecho de voto por razones asociadas a discapacidad.

Tras esta modificación legal, a ninguna persona con discapacidad se le podrá retirar en el futuro el derecho de sufragio, y quienes estuvieran en esta situación a su entrada en vigor lo recuperarán de modo automático, por mandato directo de la Ley, sin ningún tipo de trámite por su parte.

La aprobación de esta reforma de la ley Electoral se produjo el pasado 18 de octubre, en el Congreso de los Diputados, por unanimidad. 

.
 

Conoce nuestro trabajo con las familias, visionando este vídeo: :

Desde 2013, Unicef trabaja en una campaña mundial para poner fin a la violencia contra la infancia.

Educar a niños y niñas para que sepan identificar la violencia, protegerse de ella, y evitarla en su comportamiento, les ayudará a crecer seguros y conscientes de la importancia de proteger la paz.

La siguiente guía está centrada en la prevención como forma de protección frente a la violencia.

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal