El pasado 23 de Febrero tuvo lugar la Asamblea Anual de FEAADAH, de la que somos socios, en Ciudad Real.

En el siguiente enlace puedes ver la presentación de la misma:

La grave situación de vulnerabilidad que sufre un gran número de menores de nuestro país, así como las grandes carencias que existen en España en cuanto a las inversiones en infancia, han sido señalados en los últimos años, por distintos organismos internacionales. Los análisis realizados están en perfecta sintonía con los elaborados desde la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, y la mala posición que ocupa nuestro país en lo que a indicadores de pobreza se refiere, en comparación con nuestros socios comunitarios, las bajas cuantías de las prestaciones por hijo a cargo, el escaso gasto en familias e infancia …

El siguiente documento sintetiza las principales críticas, advertencias y recomendaciones hechas a España  por  diversos organismos internacionales:

 

 

El día 21 de enero se ha celebrado en toda Europa, el Día Internacional de la Mediación.

No hay que olvidar que la mediación es una herramienta muy útil para resolver conflictos entre las partes, donde un tercero neutral (el mediador), hace que las partes solucionen sus controversias por ellas mismas, sin proponer o imponer.


Fue el 21 de enero de 1998, cuando el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación R (98) sobre Mediación Familiar. Desde entonces, esta herramienta complementaria para la resolución de conflictos ha ido ganando terreno, aplicándose en los ámbitos Familiar, Civil y Social, Mercantil y Penal, gracias al impulso de las instituciones judiciales y de la Abogacía.


Precisamente con la finalidad de promover esta vía alternativa para la resolución de conflictos, durante la tercera y cuarta semana de enero y a lo largo de toda la geografía española se celebran distintos eventos y actividades que tienen por objetivo conmemorar el Día Europeo de la Mediación y hacer difusión de la mediación como una deseable fórmula alternativa para la resolución de conflictos. Este método auto-compositivo de resolución de conflictos, cuyos acuerdos tienen carácter vinculante para las partes, ofrece numerosas ventajas: da respuestas rápidas y económicas, posibilita resultados más estables y duraderos, evita la dilación de los procesos judiciales y permite acuerdos parciales.

 

Simplemente, queremos haceros partícipes de esta celebración.



Feliz día de la Mediación a tod@s.

Este Viernes 25 de Enero a las 18:30 hrs  en nuestra sede de la C/Almansa 9, celebramos la entrega de premios del II concurso de fotografía, organizado por nuestra fundación, que con el título "Tu verano 2018" premiará  las  mejores fotografías seleccionadas.

 

 El jurado, formado por:

D. Luis F. Lorenzo, fotógrafo profesional y 

Dña. Loreto García Iglesias, Diseñadora gráfica.

ha seleccionado como fotos vencedoras del concurso:

 

Primer Premio

Fotografía presentada por Carlota C.

Segundo Premio.

Fotografía presentada por Elena M.

Tercer Premio.

Fotografía presentada por Andrea G.

Gracias a todos los participantes y ENHORABUENA a los premiados!!!

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal