Desde 2013, Unicef trabaja en una campaña mundial para poner fin a la violencia contra la infancia.

Educar a niños y niñas para que sepan identificar la violencia, protegerse de ella, y evitarla en su comportamiento, les ayudará a crecer seguros y conscientes de la importancia de proteger la paz.

La siguiente guía está centrada en la prevención como forma de protección frente a la violencia.

 

“Los grandes beneficios de trabajar la inteligencia emocional y social, así como la creatividad, a edades tempranas'”. Son menos retraídos (-19,8%) y canalizan mejor tanto la tolerancia al estrés como el control de sus impulsos (+3%). También han incrementado un 8% la Competencia Intrapersonal a través del autoconocimiento emocional. Por último, cabe destacar un aumento del 11,65% en inteligencia emocional mediante un proceso de identificación y comprensión de las emociones.

III Informe del Plan de evaluación psicológica del Programa Educación Responsable' de la Fundación Botín

Este  pasado sábado 29 octubre estuvimos en la Feria del Voluntariado que tuvo lugar  en el Parque de La Alamedilla.

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca organizó la 5ª Edición de "Salamanca nos Movemos" cuya finalidad  es intentar hacer llegar al público en general la actividad que se desarrollan desde las distintas organizaciones y fundaciones.

 

 

Bienvenida a las familias. 

Ayer 24 de Septiembre despegó nuestro Taller de familias  ORIENTACIÓN FAMILIAR dirigido por nuestra psicopedagoga Rosmari Monje y nuestra psicóloga Ana Blasco.  Programa de trabajo en grupo para padres, madres y otros cuidadores. Se quiere mejorar el vínculo entre los padres y los hijos y reducir los conflictos emocionales y conductuales. 

 

Nos reuniremos en grupo dos veces al mes.

 Recuerda, si necesitas realizar cambios en ti o familia, controlar tus emociones y desarrollar la Inteligencia Emocional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  

 

Terapia de grupo

Mindfulness

Escuela de Familias

 

Puedes consultar el cronograma de las actividades de este curso en el enlace:

 

 

"Cómo abordar el

Trastorno del Espectro

del Autismo desde los

medios de comunicación".

 

" Una de las prioridades de la Confederación Autismo España es la puesta en marcha de acciones de sensibilización y concienciación sobre la realidad y necesidades del colectivo y, más aún, sobre sus capacidades y su talento, para lograr que la sociedad se forje una imagen real y positiva que contribuya a la plena participación del colectivo en igualdad de oportunidades, mejorando así su calidad de vida.

Para afrontar con éxito dicha labor, que se  lleva a cabo junto a sus entidades socias, necesitan la colaboración de los medios de comunicación. Son ellos los que pueden ayudar a la sociedad a entender el autismo y a promover una opinión solidaria y respetuosa hacia lo diferente.

En esta línea, forma parte de su misión ayudar a los y las profesionales de los medios y de la comunicación a tratar adecuadamente el autismo, desde la base de la libertad de expresión, pero también desde el respeto a los derechos fundamentales y a la dignidad de las personas con TEA y su familias. "

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal