Queda constituida en Palma de Mallorca la Comisión Nacional de Dislexia en el marco del 9º Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje

Promovida por la Federación Española de Dislexia, “la Comisión nace con el objetivo de que los niños y niñas con Dificultades Específicas de Aprendizaje vean reconocidos sus derechos y puedan aprender en igualdad de condiciones”

Palma de Mallorca, 23 de noviembre de 2018.- Representantes de todas las Comunidades Autónomas y del Gobierno de España han constituido este viernes la Comisión Nacional de Dislexia cuya primera reunión se ha desarrollado hoy en Palma de Mallorca en el marco del 9º Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje.

Promovida por la Federación Española de Dislexia (FEDIS), “la Comisión nace con el objetivo de que los niños y niñas con Dificultades Específicas de Aprendizaje vean reconocidos sus derechos y puedan aprender en igualdad de condiciones”, ha destacado Araceli Salas, portavoz de la federación.

FEDIS ha mostrado su “satisfacción” señalando que “con el nacimiento de la Comisión Nacional de Dislexia sentamos un precedente de trabajo en común y coordinado entre todas las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España con el objetivo de desarrollar y aplicar la normativa vigente en materia de educación de la que se van a beneficiar todos los niños y niñas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), que son un 10% del total de la población escolar”.

Araceli Salas ha explicado que “a partir de ahora y a través del trabajo de la Comisión Nacional de Dislexia que hoy se ha constituido vamos a poder avanzar con el objetivo de que los niños y niñas con DEA puedan aprender en igualdad de condiciones y con las mismas garantías en todas las Comunidades Autónomas y en todos los centros educativos del país”.

La portavoz de FEDIS ha hecho hincapié en que “es fundamental seguir avanzando para que este colectivo que representa al 10% de la población española pueda ver por fin reconocidos sus derechos”.

Araceli Salas ha finalizado señalando que “nos satisface especialmente que este primer encuentro de la Comisión Nacional de Dislexia se haya llevado en el marco del 9º Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje que celebramos estos días en Palma de Mallorca”.

 

“Avanzando en Oportunidades. EduCación con C de Calidad”

Con el lema “Avanzando en Oportunidades. EduCación con C de Calidad”, se está celebrando en Palma de Mallorca el 9º Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje. El Congreso ha quedado inaugurado este viernes y las sesiones se prolongarán hasta el próximo domingo, día 25 de noviembre.

El Congreso cuenta con la intervención de reconocidos expertos en el campo de las Dificultades Específicas de Aprendizaje, especialistas en los ámbitos de la Psicología, la Psicopedagogía, la Educación Infantil y Primaria, Logopedia y Pedagogía.

Entre los ponentes figuran Sandra Torressi, Concepción Barceló, Dolors Forteza, Alejandro Rodríguez, Toni Cerdà, María José Ruiz, Araceli Salas, Juan Luis Luque, Juanjo Álvarez, José ramón Gamo y Rosa Satorras.

 

Campaña de sensibilización de 12 Meses #UNIDOSPORLADISLEXIA

Mediaset España lanza la campaña #UNIDOSPORLADISLEXIA para concienciar e incidir en la importancia de una educación personalizada que permita detectar precozmente la dislexia y crear los recursos adecuados para superarla, evitando así algunos de sus peores efectos, entre ellos los desequilibrios emocionales y autoestima, el abandono escolar o incluso bullying.

La División de Comunicación de Mediaset España ha estado presente en la Comisión Nacional de Dislexia en el marco del 9º Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje. La subdirectora de Imagen Corporativa Malena G. Fridman ha presentado los dos spots que comprenden la campaña institucional #UNIDOSPORLADISLEXIA a las consejerías y Ministerio de Educación para animar a las Comunidades Autónomas a difundir en sus centros educativos el mensaje de la campaña como ya se ha comprometido el Gobierno Balear.

 

Audio de las declaraciones de Araceli Salas, Portavoz de FEDIS: https://www.disfam.org/2018-11-23-audio-9o-congreso-nacional-e-iberoamericano-de-dislexia-y-dea/ 

 Recogido por Ángela de Andrés Martínez

 Pedagoga y miembro del patronato de Fundaneed

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal