Quiénes somos

Fundaneed

Somos centro sanitario y social terapéutico, que actúa como entidad sin ánimo de lucro y de interés social y que tiene sus puertas abiertas desde 2017.

Ofrecemos a la sociedad una visión positiva, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental de nuestros menores y jóvenes y de su bienestar emocional, siendo nuestro fin fundacional.

Nuestro principal objetivo es tratar y detectar las alteraciones del neurodesarrollo, evaluarlas para realizar un diagnóstico correcto y proponer, desde la evidencia científica, los tratamientos más eficaces para paliar las diferentes alteraciones que puede presentar.

Nuestro lema, la detección precoz es la clave de la superación.

Fundaneed es consciente de los graves problemas de salud mental y bienestar emocional que sufren nuestros menores. Hay que pedir ayuda en el caso de sufrirlos. La atención a la salud mental en España es la asignatura pendiente y queremos apostar por dinamizar la atención primaria.

Autoridades Fundaneed

«Siempre al lado de las familias.»

FINALIDADES DE LA FUNDACIÓN

  • Colaboración directa con todos los organismos, instituciones, organizaciones…, tanto del sector público como privado, para dar respuesta de la forma más rápida posible a la atención de una parte de la población que se ve indefensa ante un trastorno que, en la gran mayoría de los casos, no saben cómo afrontar ni dónde acudir.

  • Orientación, información y apoyo a las familias, pacientes y al entorno en el que se han de desenvolver las personas con algún tipo de trastorno de neurodesarrollo.

  • Realización de un diagnóstico precoz de estas patologías con el objetivo de buscar de la manera más rápida posible una solución real y/o práctica para ayudar a los afectados y a sus familias, con el objetivo de evitar su exclusión de la sociedad por falta de información, conocimiento o estrategias de atención de los mismos.

  • Poner en marcha el tratamiento más adecuado a cada caso y en el menor tiempo posible para poder marcar pautas de atención, comprensión y trato hacia los niños y/o adolescentes que sufren cualquier tipo de trastorno del neurodesarrollo en la niñez, infancia y adolescencia.

  • Implicación en todos los ámbitos de desarrollo de estos pacientes para establecer una colaboración conjunta de estrategias que permitan establecer patrones de actuación lo más similares posibles y así generalizar aprendizajes que les faciliten la vida.

  • No discriminar por ningún tipo de factor social a ningún enfermo, sea de la condición económica, cultural, social…que sea, agilizando así su integración en la sociedad y evitando que los gastos sanitarios que fomenta la lista de espera actual en los servicios sanitarios de Salamanca sean cada vez más elevados por la demora en el diagnóstico, de forma que ese capital “perdido” se destine a otros problemas con el beneficio de toda la sociedad salmantina.

  • Formar grupos de profesionales en el ámbito de los trastornos del neurodesarrollo, posibilitando que facultades universitarias puedan disponer de plazas de alumnado de prácticas que se formen para especializarse posteriormente en estos tipos de trastornos, cada vez más frecuentes.

  • Crear grupos de trabajo e investigación que realicen todos los avances oportunos para poder dar con soluciones cada vez más prácticas para estos tipos de trastornos.

  • Utilizar tratamientos vanguardistas multidisciplinares para mejorar la calidad de vida de los afectados, sus familias y todas las personas que por la razón que sea tienen que estar en contacto este tipo de enfermos.

  • Dotar nuestro centro con tecnologías avanzadas para todo el proceso de orientación diagnóstico y tratamiento, y a las que por falta de recursos económicos algunas personas no pueden acceder, ya que solamente se encuentran en sectores de carácter privado.