El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida, que incluye la meditación.

El objetivo es lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, y se usan varias técnicas concretas para alcanzarlo. Se persigue conseguir que nuestra conciencia se relaje y no elabore juicio de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos. Saber qué acontece en nuestro fuero interno en cada instante a través de las gestión de los procesos atencionales.

El Mindfulness consigue separa la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patronos mentales, otorgando un gran peso al aquí y el ahora mediante una atención total al presente.

Idealmente el Mindfulness debería practicarse durante media hora al día, aunque se recomienda comenzar con sesiones mas cortas, para ir aclimatando la mente a las nuevas sensaciones e ir construyendo poco a poco estados mentales de meditación. Al no propasarnos con el tiempo al principio, evitaremos terminar frustrados por dedicarle mucho tiempo a algo que aún no sabemos hacer bien, y terminaremos cansándonos y abandonando esta rutina. Aprender a hacer Mindfulness puede requerir cierto tiempo de práctica hasta que seamos capaces de meditar en casi cualquier circunstancia.

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal